Cuba Solidaridad 2014

sábado, 16 de abril de 2011

El nuevo Girón que espera a los enemigos de Cuba.

Tomado de Blogueros y Corresponsales de la Revolución:
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/show?id=2522192%3ABlogPost%3A102653&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Por  Percy Francisco Alvarado Godoy

La contrarrevolución externa e interna de Cuba está alborotada y llena de falsas e infundadas expectativas por diversas razones. Una de ellas ha sido, sin lugar a dudas, la culminación de la farsa de El Paso y la absolución del terrorista Luis Posada Carriles, endilgados a él de manera tímida y parcializada por la fiscalía, por la complacencia de la jueza Kathleen Cardone y por su regreso a las calles de Miami, para seguir confabulándose en planes terroristas contra Cuba.

Tal fue el alborozo de la fauna mafiosa y terrorista de Miami, que el Big Five Club abrió sus puertas a cerca de 600 contrarrevolucionarios para homenajear, sin pudor alguno, al asesino. La opípara cena y el abundante alcohol, hicieron olvidar a los presentes que Posada aún está sujeto a restricciones legales y debe reportarse con cierta periodicidad al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), los que recordaron sus viejas hazañas y renovaron sus compromisos para continuar la guerra sucia contra Cuba. Por su parte, Posada Carriles estaba pletórico de felicidad tras el espaldarazo recibido por parte de la “justicia” norteamericana. A ese espaldarazo se sumaron los apretones de manos y abrazos de sus antiguos socios de correrías. Todo el mundo dio por seguro, tal como comentaron sus abogados defensores, de que el terrorista jamás sería extraditado a Venezuela.

Otro hecho que ha solazado a los enemigos de la Revolución, ha sido la inclusión absurda, arbitraria e infundada de Cuba en la lista negra de derechos humanos, junto a Venezuela, Colombia y Honduras, por la mal llamada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La presidenta de turno de la CIDH, la estadounidense Dinah Shelton, ha levantado un muro de falsas acusaciones contra la Isla en lo referente a supuestas transgresiones de derechos humanos.

Dentro de este contexto agresivo se anunció la realización, a fines de mes, de una reunión en Panamá con el nombre sospechoso de “Pensar en Cuba”, en la que un grupo de enemigos de la Isla promueve el uso de tecnologías de la información para incrementar la guerra ideológica contrarrevolucionaria. De acuerdo con el vocero de la embajada cubana en el país istmeño, Alejandro Núñez, el evento es: “una cumbre que aparentemente va a tratar sobre cómo apoyar la ciberguerra, es decir, utilizar las nuevas tecnologías no para el desarrollo científico y técnico en Cuba, sino para crear una quinta columna y subvertir el orden”.

Detrás de este evento, a celebrarse entre el 25 y el 29 de abril, están la CIA y otras agencias norteamericanas involucradas en la guerra sucia contra, mediante una empresa tapadera conocida como Absot Marketing, cuya actividad provocadora ya fue empleada en Venezuela y que actualmente opera en Panamá, teniendo entre sus cargos principales a la estadounidense Stephanie Rudat. El carácter provocador de este evento lo esclarece descaradamente el sitio web de Pensar en Cuba, donde llega a declararse que:“Juntos, con la pericia combinada y una perspectiva global, ellos impulsarán la búsqueda de la libertad y el mejoramiento de las condiciones de los cubanos”.

Pero el mayor espaldarazo dado por EE UU a la contrarrevolución Cubana por estos días lo fue el homenaje recibido por un reducido grupo de ex mercenarios de la Brigada 2506, nada menos que el Congreso norteamericano, donde un grupo de representantes, incluidos Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, David Rivera, Bill Nelson, Joe Lieberman y Bob Menéndez, los agasajaron en el Florida House con todo el bombo y platillo inimaginable, luego de haberlos presentado ante el Senado.

La loba Feroz exclamó en un arranque de fingida y patética emoción: “Estos hombres fueron heroicos” (…) “Aunque la operación no fue exitosa, la dedicación y el compromiso que mostraron estos valientes individuos durante el conflicto fue excepcional”. Pareció olvidarse, por supuesto, que aquella tropa fuertemente armada por la CIA, pero carente de convicciones ideológicas, fue derrotada por el pueblo cubano en apenas 72 horas en las arenas de Playa Girón, para bochorno de la CIA y de los propios Estados Unidos.

Los ocho invitados, Félix Rodríguez Mendigutía (El Gato), Jorge Gutiérrez Izaguirre, Máximo Cruz, Julio González Rebull, Esteban Bovo Caras, Waldo de Castroverde, Armando Castillo y Pedro Roig, alardearon sobre la “continuación de sus luchas por liberar a Cuba”, sin que ellos estuvieran totalmente convencidos de ser merecedores de tan risible homenaje.

DE FALSAS ILUSIONES AL DESENCANTO

La realidad les jugó una mala pasada a todos aquellos contrarrevolucionarios excarcelados por Cuba, mediante acuerdos con el gobierno español y la Iglesia católica. Ávidos del protagonismo que los caracteriza, supuestamente acreedores de todas glorias del mundo y con la ilusa esperanza de que España les ofrecería más allá de lo que encontraron, la frustración y la rabia le ha invadido y ahora se encuentran en un verdadero atolladero: ya no pueden vivir como parásitos del negocio de la contrarrevolución como lo hacían en Cuba, aunque hay algunos afortunados que buscan algún euro de los bolsillos de los representantes del Partido Popular español y otros de sus socios anti cubanos dentro de la Unión Europea. La cosa es simple: seguir haciendo el sucio oficio del falsario a costa de obtener algún beneficio constante y sonante.

A contratiempo con el resto de su grupo de contrarrevolucionarios trasladados a la nación ibérica, Julio César Gálvez calificó de “fantástica” la acogida recibida en ese país. Sin embargo, el resto de sus cófrades del mercenarismo, tan acostumbrados a fabricar shows mediáticos, han creado momentos de dolor de cabeza al actual gobierno español, muchas de las veces azuzados por sus amigos del Partido Popular español, en la oposición y buscando cualquier forma para atacar al PSOE. La situación llegó al extremo que once de estos presos se negaron a instalarse en uno de los albergues de acogida preparados para ellos en Sigüenza, provincia de Guadalajara. Mario Alberto Pérez Aguilera fue parte central de ese show. Por su parte, unos días antes, otro contrarrevolucionario, Juan Herrera Costa, escupió la mano tendida por España y arremetió contra el gobierno, reclamando su regreso inmediato a Cuba. Lo mismo ha hecho Néstor Rodríguez Lobaina.

No puede negarse, empero, que aún se prestan al rejuego anticubano de la derecha española cuando hace unos días varios de ellos se plantaron frente al Congreso de los Diputados de España haciéndole el juego a la cavernaria “Cuba Democracia ¡Ya!” y al clon ibérico de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) conocida como Fundación Hispano Cubana. Sus ataques, desde luego, se centraron en criticar la realización del VI Congreso del PCC y a falsear la realidad actual de la Isla.

Al explotar la burbuja de fantasías elaboradas por estos tradicionales aprovechadores, hoy cerca de 102 contrarrevolucionarios y sus cerca de de 647 familiares, tratan de emigrar hacia los Estados Unidos, la que fue su finalidad inicial cuando asumieron su supuesto papel de perseguidos de conciencia para aplicar por una visa especial otorgada por la SINA para este tipo de circunstancia. Al respecto hay que recordar que de las 80 000 visas que EE UU otorga internacionalmente para perseguidos políticos, por religión, violencia familiar y de género, 4 000 son entregadas a Cuba. Esta desproporción con respecto al resto del mundo tiene la finalidad de fabricar disidentes pues el supuesto perseguido tiene que fundamentar el acoso y ofrecer pruebas del mismo

LOS NUEVOS AVATARES Y SHOWS MEDIATICOS DE LA CONTRARREVOLUCION INTERNA

Deslindada del pueblo cubano e ignorada por éste por sus posiciones pro imperialista y su entreguismo bochornoso al imperialismo, la minúscula contrarrevolución interna trata, según órdenes emanadas de la Casa Blanca, algunas capitales europeas y por parte de los grupos mafiosos de Miami, de prejuiciar internacionalmente la percepción del mundo sobre el VI Congreso del partido Comunista de Cuba. Sus intenciones son claras: niegan deliberadamente la capacidad de los comunistas cubanos de dar soluciones eficaces a los actuales problemas de la realidad cubana, minimizan el papel de las masas en el perfeccionamiento del socialismo cubano y su apoyo al Gobierno y al Partido, rechazando de manera tácita la opción socialista.

Apologizando al capitalismo y al desarrollo de la propiedad privada y la economía de mercado; abogando por una democracia burguesa excluyente y discriminatoria; defendiendo a ultranza la dependencia de Cuba a los Estados Unidos, algunos de los principales voceros de la exigua contrarrevolución como la bloguera Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Oscar Elías Biscet, Oscar Espinosa Chepe, Martha Beatriz Roque Cabello, Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez Santacruz y otros, muestran un infundado pesimismo por los resultados del VI Congreso del PCC. Su intención de confundir, de propalar recelos y desconfianza, de servir de agoreros de de la desesperanza y la frustración, es parte innegable de los ataques mediáticos contra Cuba.

Utilizando el argumento dudoso de la permanencia de varios contrarrevolucionarios aún detenidos en Cuba, el mercenarismo interno ha tratado de minimizar el acto humanitario del gobierno cubano de excarcelar a más de un centenar de ellos. Un papel principal en esta campaña de confusión la desarrollan actualmente las autodenominadas Damas de Blanco, quienes anunciaron la próxima visita a embajadas de varios países, para pedir que continúen las excarcelaciones y que nuevas naciones, entre ellas Francia, Italia, Suecia, Polonia, Chile, Costa Rica y la República Checa, concedan asilo político a otros de los potencialmente gusanos que podrían ser excarcelados por Cuba.

La contrarrevolución interna, sabedora que Obama desembolsará una cuantiosa cifra de 62 millones de dólares para mantener a la subversión interna en la Isla, hace todo lo posible por no perder sus roles protagónicos, fundamentalmente sobredimensionados por la guerra mediática anti cubana. Es por ello que a diario fabrican falsas persecuciones que reciben cobertura apresurada, aun sin comprobar la veracidad de las noticias, de diversos medios como CNN, la Voz de las Américas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), El Nuevo Herald, Radio/TV Martí, El Diario de Las Américas, así como varios diarios españoles como El País, ABC y muchos otros. A este rebote noticioso, malintencionado y lleno de difamaciones, se ha sumado la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mentira tras mentira, como la supuesta detención de 264 contrarrevolucionarios en el mes de marzo, divulgada por el Camaján, Elizardo Sánchez, demuestra la malsana intención de desinformar al mundo sobre la realidad cubana en materia de derechos humanos. Confundir la respuesta jurídica ante las constantes provocaciones de los grupúsculos contrarrevolucionarios y shows mediáticos montados por ellos, es una vil patraña. Para nadie es un secreto que la contrarrevolución tiene como claro propósito vender la imagen distorsionada de la democracia socialista cubana.

Cuba ha dejado bien claro que no permitirá provocaciones contrarrevolucionarias que atenten contra la estabilidad estatal, la tranquilidad ciudadana y que sean ordenadas y manipuladas por sus enemigos en el exterior, empleando a estos minúsculos grupos de mercenarios. Esa fue la digna respuesta recibida el pasado 11 de abril ante una provocación montada por los contrarrevolucionarios Eduardo Pacheco, Jorge Luis Aveleira, Félix Pérez Palenzuela, Nelson Ruiz Alonso, Carlos Olivera, Félix Navarro e Iván Hernández Carrillo, en Perico, Matanzas, quienes fueron detenidos por unas breves horas y advertidos de lo nocivo de su actividad. Por supuesto, ninguno fue fusilado, ni torturado, ni vejado.

Otra de las maniobras contrarrevolucionarias realizadas por estos días fue el llamado a la creación de un Frente Amplio, sueño ilusorio para una fragmentada, no representativa y desprestigiada base provocadora. Los participantes en este empeño incluyen a Héctor Palacios, René Gómez Manzano, Guillermo Fariñas, Oscar Elías Biscet, Ángel Moya y Héctor Maseda, así como al resto de los doce excarcelados que decidieron permanecer en Cuba. Este intento, empero, recibió las dudas de Martha Beatriz Roque Cabello, Oswaldo Payá, Vladimiro Roca y Elizardo Sánchez Santa Cruz. La propia Martha declaró al respecto: “es una idea que yo respeto y apoyo, pero en este momento la oposición está más dividida que nunca”.

El propio Oscar Elías Biscet, propuesto para encabezar dicho frente, no estuvo muy de acuerdo con la iniciativa. Sin remilgos, declaró a El Nuevo Herald sobre este tema: “La Seguridad del Estado ha estado trabajando mucho a las personalidades” (…) “Hay muchas asperezas que hay que limar primero, así que tenemos que esperar”.

La verdad es que la diminuta base contrarrevolucionaria recibe palos por todos lados. No solo los materiales difundidos como “Las Razones de Cuba”, en la que se muestran sus apetencias materiales y corruptelas, falta de principios y entreguismo, sino también los propios cables desclasificados por Wikileads, donde sus amos les presentan divididos y con falta de representación ante el pueblo, les ha dañado sobremanera. Hoy muchos dudan de ellos, incluso hasta la plumífera Zoe Valdés, quien en una entrevista realizada a la misma en Miami, caracterizó a la contrarrevolución interna dentro de la Isla como “La disidencia 'cacahuetera' que desprestigia al pueblo cubano”. Para Zoe, Yoani sobrevive con un lenguaje de marketing; Fariñas hace huelgas que “no se las cree nadie”; pero no deja de ensalzar a la vieja disidencia representada Marta Beatriz Roque, Oscar Elías Biscet y Oswaldo Payá, desprestigiadas internacionalmente y dentro de Cuba.

Zoe Valdés arremetió también contra las Damas de Blanco, sobre las que considera que “no cree que tenga sentido seguir como esposas de presos políticos”, luego de las excarcelaciones que solicitaban, haciéndoles perder su base política.

No faltó tampoco en su entrevista un poco de veneno al estilo de su persona, cuando manipuló la idea de que varios excarcelados actualmente en España son agentes de la inteligencia cubana.

Criticó Zoe también a la Casa Blanca, culpándola del fracaso histórico de no derrocar a la Revolución, papel que poco le honra cuando vive cómodamente en un lujoso lugar de París. Al respecto dijo: “Con relación a Cuba, todos los presidentes estadounidenses desde el 1959 hacia acá han sido un desastre. Obama ha empeorado las cosas porque al suavizar el embargo, está suavizando el castigo para presionar que haya libertad en una dictadura”.

ALGUNOS DE LOS ESCASOS GRUPUSCULOS CONTRARREVOLUCIONARIOS Y SU FILOSOFIA DEL CAMBIO

Los pocos y diminutos grupúsculos contrarrevolucionarios mantienen un pro imperialismo a ultranza, abogando por la desaparición del estado socialista, la privatización de la economía y el establecimiento de una democracia al estilo burgués, reivindicando la obsoleta Constitución de 1940.

Uno de ellos, por ejemplo, el Partido Liberal Nacional de Cuba, dirigido por los contrarrevolucionarios Héctor Palacios Ruiz y Francisco Chaviano González, encarna los ideales del neoliberalismo, abogando por la privatización de todas empresas estatales y la economía de mercado. Para este grupúsculo es cuestión esencial la eliminación del socialismo en la Isla, recibiendo recursos y financiamiento de varias agencias norteamericanas, entre las que se destacan la USAID, la NED y el ISRI, así como varios gobiernos y partidos liberales europeos. Frecuentemente han sido visitados por emisarios de la Unión Internacional Liberal, entre los que se han destacado Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal y Martín Angeby, Secretario General del Centro Internacional Liberal Sueco (SILC).

Uno de sus líderes, Héctor Palacios, manifestó su condena al juicio seguido contra el Alan P. Gross, criticando desfachatadamente al sistema judicial cubano y sumándose a los mismos argumentos de sus jefes de la SINA y de la Casa Blanca.

La diversidad de grupúsculos contrarrevolucionarios, muchos de ellos integrados por una o dos personas, se puso de manifiesto el pasado 15 de enero del 2011, cuando apenas 10 de estos individuos se reunieron en la casa sita en la calle José Antonio Saco # 1255, para dar a conocer su “Declaración de Santiago”. El documento, claro llamado a la sustitución del actual estado socialista y a la defensa de la sociedad de mercado, expresa en uno de sus párrafos: “Necesitamos a un gobierno que represente a todo el pueblo de Cuba en su diversidad: política, étnica, religiosa, preferencias sexuales y otras. Necesitamos un gobierno cuyo interés primordial sea el respeto a la libre emisión del pensamiento. (…) Queremos que se establezcan las instituciones y leyes acordes con la diversidad cultural.

Los participantes y firmantes del falaz documento, cargado de mentiras sobre la realidad cubana, miembros a la vez de la Alianza Democrática Oriental, fueron: Ernesto Vera Rodríguez. Abogado. Gestor de Concilio Cubano para las provincias orientales. Vecino de José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba. Teléfono 646333; Raudel Ávila Lozada, de la Confederación Obrero Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Comisión Política de Concilio Cubano. Vecino de Callamo # 618 entre Céspedes y Primero de Mayo, Palma Soriano; Tania Montoya Vázquez. Municipios de Oposición de Palma Soriano. Vecina de carretera de San Luis # 13 Reparto La Concepción, Palma Soriano; Rodis Mustelier Caignet, Presidente de la Junta Nacional de Transición Hacia la Democracia; Pedro Antonio Alonso, Promotor de los Municipios de Oposición y Presidente de la Comisión Política y de Derechos Humanos de Concilio Cubano. Teléfono 631487; Lázaro Rosales Rojas, Coordinador de la Unidad Liberal en Santiago de Cuba y vecino de Paco Cabrera # 6B e/ Edel Mora Y Final, Reparto Timbales, municipio Contramaestre; Idalmis Núñez Reynosa, delegada de la FLAMUR y Presidenta de la Comisión Económica de Concilio Cubano en Santiago de Cuba. Teléfono 674510; y Eunice Madaula Fernández, Directora Ejecutiva del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”. Teléfono: 653115 y vecina de Pedro Alvarado # 19 entre 8 y 10, Reparto Terrazas.

Unos meses después, el 12 de Abril de 2011, la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), se reunió para recibir a los contrarrevolucionarios excarcelados Félix Navarro Rodríguez e Iván Hernández Carrillo, siendo el moderador del encuentro Elizardo Sánchez Santa Cruz. Asistieron al encuentro otros mercenarios como Guillermo (Coco) Fariñas, René Gómez Manzano, Héctor Palacio y Gisela Delgado Sablón.

Ese mismo día, otro grupo de contrarrevolucionarios pertenecientes a la Coalición Central Opositora, montaron otro show mediático y una provocación, lo que les hizo recibir la adecuada respuesta de las autoridades locales. Como es típico en estos mercenarios, lo que ya demostró Carlos Serpa, agente de la Seguridad del Estado recientemente destapado, Radio Martí dio cobertura a la denuncia en la que se decía que fueron “detenidos Julio Columbié Batista, Alejandro Tur Valladares, Ricardo Pupo Sierra, Adriano Castaneda Meneses y Omar Pérez Quiñones".

Otra de las informaciones sobre una supuesta detención de “disidentes” y la denuncia de una fabricada represión policial tuvo lugar el 6 de abril de 2011, según una llamada telefónica realizada por Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, a sus socios de Miami y Barcelona. Según la falsaria, varios miembros de la CCO, como Yasmín Conlledo Riverón, su esposo Yusmani Álvarez Esmori, José Lino Asencio López, Sandes Reyes Machado y Yosvany Álvarez Esmori, fueron arrestados por fuerzas policiales. Lo que no dijo es que estos individuos crearon una provocación en la calles Amparo y San Miguel, en Santa Clara, ofendiendo al sentir revolucionario de los presentes en el lugar y lanzando consignas anti gubernamentales.

Estos actos provocadores y contrarrevolucionarios son azuzados y posteriormente denunciados como supuestas violaciones de los derechos humanos en los sitios web de varias embajadas y sedes diplomáticas acreditadas en Cuba, en franca injerencia en los asuntos internos de nuestra Patria. Tal es el caso de la nota aparecida y denominada “Actos de Hostigamiento”, en los sitios web de las embajadas de Egipto, Francia, USINT y otras, en la que se “denuncia” el supuesto arresto el 18 de marzo del presente de Katia Sonia Martín, bloguera provocadora, y cuya denuncia hizo circular la mercenaria Yoani

Otra de las organizaciones contrarrevolucionarias actuantes en Cuba, caracterizada por formar micro células que se encargan de fabricar actos represivos y hostigamientos, y cuya esencia es de alta peligrosidad por estar vinculadas al terrorista Huber Matos, es el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID). Por experiencias anteriores en los años 90, existen pruebas de que estas células se dedican a sabotear instalaciones económicas, a dañar bienes estatales y a crear caos y confusión ciudadana. Entre sus misiones está la de captar adeptos entre las filas del MINFAR y del Ministerio de Interior.

Una de estas células opera en Santiago de Cuba a partir del 31 de marzo pasado, siendo creada en la casa José Ángel Simón Rodríguez, ubicada en Hermanos Marín # 21, entre Matías Vega y Calle 9, reparto Veguita de Galo. Los integrantes de la misma son José Ángel Simón Rodríguez, Alexander González Quintana, Karel Alvares Rodríguez y Martha Silega Castillo. Otra de estas células fue creada en el municipio Playa, en una casa ubicada en la avenida 21 # 6821 entre 68 A y 70, reparto Buena Vista, en ese mismo día. La misma está integrada por Sergio García Argentel, Leydis Coca Quesada, así como otras tres personas.

Otro hecho provocador propiciado por estas micro células tuvo lugar el 17 de marzo, en la casa sita en la calle Tejar # 411 entre 11 y 12, reparto Lawton, Municipio 10 de Octubre, en la que participaron Ricardo Santiago Medina Salabarria, Abdel Rodríguez Arteaga, Juan Carlos Peña Naranjo, Orlando Villar de Armas, Aimé Cabrales Aguilar, Adonis Salgado Pérez, Alberto Cuervo Martínez, Juan Manuel Lara Villar, Pavel Herrera Hernández, Hans Delgado Arteaga y Carlos Manuel Martínez Calvo.

El CID ha pretendido crear una alternativa a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) denominada Comité de Campesinos Libres Independientes del CID, quienes operan en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. El 23 de marzo pasado, esta micro célula del CID, integrada por Rolando Pupo Carralero, Yamilys Valdés Rodríguez, Maikel Alexander Hernández Perdigón, Yusniel Pupo Carralero, Yordan Pupo Carralero, Orleán Vento González, Andy González Hernández, Esther María Hernández Martínez, Berta Irene González Tejera, Hermes Rodríguez, Belkis Pérez Pérez y Yanet Girón Vento, realizaron un encuentro cuya finalidad era sabotear las relaciones del campesinado tabacalero con los órganos provinciales de la agricultura y de la actividad tabacalera.

A MANERA DE CONCLUSIONES

Quien todavía crea, ilusamente, que la base contrarrevolucionaria de EE UU y la mafia terrorista de Miami puede ejercer una influencia sobre el pueblo cubano, fueron elocuentes las escenas televisivas de la gran marcha por el 50 Aniversario de Playa Girón y de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución. Sobran, pues, las palabras para quienes ignoran las realidad cubana de hoy y las propias enseñanzas de la historia.

1 comentario:

Wundemar dijo...

Saludos, Gustavo. laimprentadefar.blogspot.com migró a cosmogundemaro.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...